Home » » Don´t Make me Think: Un clásico de la Usabilidad Web

Don´t Make me Think: Un clásico de la Usabilidad Web

Written By Mario Rodriguez on domingo, 9 de marzo de 2014 | 19:41

Don´t Make me Think de Steve Krug
Don´t Make me Think de Steve Krug
El 2014 parece ser un buen año para ediciones revisadas de libros clásicos, el esperadísimo Don´t Make me Think de Steve Krug ha sido el primero.

Ya en su tercera edicion este pequeño libro es una verdadera joya en el tema de usabilidad y optimización web y un texto de escritorio para diseñadores y optimizadores. Conciso y directo y centrado en las buenas prácticas como dice el autor revisa los aspectos fundamentales de la experiencia de usuario en navegación web, añadiendo en esta edición consideraciones importantes sobre la usabilidad en dispositivos móviles.

El libro consta de 13 capítulos. Los cinco primeros Krug los dedica a lo que el llama los "principios directrices" relacionados todos con la necesidad de ofrecer claras respuestas para las búsquedas de los usuarios. Una vez lograda la visita a nuestra web, el usuario debe encontrar contenido relevante para su búsqueda y ser capaz de darse cuenta de ello de una manera rápida, sin tener que leer todo el texto, sin tener que pensar como acceder al contenido y como transitar por las distintas páginas del site. No me hagas pensar es la máxima del visitante y es la regla de oro que deben seguir diseñadores y optimizadores.

Los capítulos 6 y 7 los dedica a analizar cuestiones relativas a la navegación y la accesibilidad de la información para garantizar la permanencia en el site.

El capítulo 8 y 9 son dedicados a la temática de los tests como herramienta para evaluar la usabilidad de las webs y de las modificaciones que introduzcamos para su optimización.

Los capítulos finales tratan temas varios, desde la usabilidad en el contexto del diseño web para dispositivos móviles hasta sugerencias sobre como hacer valer la necesidad de tener en cuenta la experiencia de usuario en el contexto de las organizaciones y empresas dedicadas al marketing digital o con presencia online.

Un libro imprescindible, de consulta, de escritorio, de mesa de noche, de viaje.

Esperemos que otros grandes de la industria como se dice en ingles nos sorprendan con revisones de sus clásicos, uno que desde mi punto de vista sería muy interesante es el Prioritizing Web Usability de Jakob Nielsen y Hoa Loranger.

La nueva edición de Don´t Make me Think se puede comprar en Amazon por poco más de 20 euros incluidos los gastos de envió.





Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Analítica Web y Optimización - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger