Home » » Analítica Web. Medir para triunfar de Sergio Maldonado

Analítica Web. Medir para triunfar de Sergio Maldonado

Written By Mario Rodriguez on miércoles, 1 de enero de 2014 | 20:49

Analítica Web. Medir para Triunfar es otro de los libros sobre analítica web publicados por otro de los referentes españoles en esta disciplina: Sergio Maldonado.

Analítica Web. Medir para Triunfar. Sergio Maldonado
Publicado por la Editorial ESIC en 2010 es un libro con gran cantidad de información práctica. Más que otros textos que nos ayudan en la adquisición de conceptos y el conocimiento de herramientas, el libro de Maldonado aborda una metodología de trabajo para la incorporación de la analítica web a las empresas.  Especifica las particularidades de industrias y canales (Comercio electronico, publicaciones digitales, banca y seguros, viajes y alojamiento. Tambien dedica un apartado a  los términos esenciales y a lo que el autor define como ecosistema de Analítica Web donde se deben unificar la medición, el análisis y el reporting.

En el capítulo 4 se explica la utilización de la analítica web para optimización de campañas y se dedican apartados a la optimización del SEO, del SEM, de las campañas con afiliados, con ad servers y de email marketing. También se dedica un acápite al análisis de los Social Media y a la optimización de las páginas de aterrizaje.

El capitulo 5 analiza uno de los aspectos más polémicos y prometedores de la analítica web la Inteligencia de Clientes o "Customer Intelligence" y el impacto y beneficio de su aplicación para la gestión de clientes y planificación de los negocios.

El capitulo 6 ofrece una introducción muy interesante y detallada a la aplicación de la analítica web en la optimización del canal web, profundizando en dos aspectos cruciales de cualquier pagina web : usabilidad y persuabilidad

En el capitulo 7 se retoman los social media y la web 2.0 y se discuten las complejidades de la medición en estos medios, tratando en especial el concepto de engagement  y las KPIs que se están utilizando para medirlo

El capítulo 8 es una joya para los que estén empezando en la analitica web, ofreciendo Indicadores y Tablas específicos para cada industria. Maldonado aborda las siguientes industrias: Viajes y Alojamientos. Publicaciones Online, Telecomunicaciones, Banca y seguros, Venta minorista/retail, y Sector publico.

Los últimos dos capítulos también son muy interesantes y abordan la cuestión de ¿qué es un analista web y de quién está capacitado para cumplir ese rol, así como los aspectos jurídicos de la analítica web, tema candente a día de hoy con el debate encendido en torno a la privacidad y utilización de cookies.

Como he dicho a principio de este comentario lo que mas destacaría del libro Analitica Web. Medir para triunfar es que ofrece una metodología de trabajo, y que aporta indicadores, tablas y cuadros de mando para las principales industrias en las que se puede aplicar la analítica web.

Las opiniones sobre este libro de importantes referentes de la Analítica Web como Avinash Kaushik, Justin Cutroni, Eric Peterson y Jim Sterne hablan por sí solas.

Para más información ir a la página de Divisadero, empresa de la que Sergio Maldonado es socio fundador y que tiene uno de los blogs más importantes en España sobre analítica web
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Analítica Web y Optimización - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger