Home » » BT Buckets y el Behavioral Targeting

BT Buckets y el Behavioral Targeting

Written By Mario Rodriguez on domingo, 29 de diciembre de 2013 | 23:16

Cada vez va siendo más frecuente el uso de herramientas de Behavioral Targeting por plataformas y negocios digitales. Con Amazon como uno de los pioneros de esta disciplina y como ejemplo de implementación efectiva de la misma, son indudables los efectos que pueden tener el manejo correcto de las herramientas disponibles en este ambito para las distintas áreas del Marketing Digital, sobre todo en el área del CRM o Manejo de la Atención al cliente.

Pero de que se trata cuando hablamos de Behavioral Targeting. Se considera como el uso de tecnologías y técnicas por parte de los desarrolladores y diseñadores web que permiten incrementar la efectividad de las campañas a través del almacenamiento de los datos de navegación de los usuarios de un sitio web para su posterior uso en comunicaciones o mensajes segmentados.

A partir de esos datos se elaboran perfiles y se establecen reglas que deciden por ejemplo que contenido mostrar a cada visitante de una web en función de su historial de navegación o compras previa, también las campañas de email marketing se pueden beneficiar de estas herramientas al permitir establecer reglas y alertas que generen comunicaciones "personalizadas" a segmentos específicos de los usuarios de una plataforma. Por ejemplo enviar ofertas especiales a usuarios que han tenido poca actividad en un periodo de tiempo importante, lo que se considera por muchos como indice de posible baja de un registro.

Es necesario destacar la importancia de una correcta información a los usuarios sobre el uso de estas herramientas. Siempre se debe informar sobre su uso y la finalidad de mejora de los servicios y ofertas que tienen, además de hacer cumplir dichas declaraciones con comunicaciones y propuestas de valor para los clientes y usuarios.

Herramientas para Behavioral Targeting

Herramientas como Visual Website Optimizer, Optimizely y Convert.com y Test & Target están ofreciendo distintas funcionalidades para este tipo de implementación.

Pero en este post quería comentar sobre una que parece tener características interesantes, y que no por tener un plan básico gratuita deja de tener al parecer muchas potencialidades, personalmente no la he utilizado y me gustaría conocer opiniones de quienes si la estén usando. Se trata de BT Buckets

Esta herramienta permite instalar aplicaciones en nuestra Web con distintas funcionalidades, muchas de ellas relacionadas con el behavioral targeting, hace falta navegar un poco por su plataforma, especificamente por algo que llama SiteApps Market y donde a manera de Google Play encuentras un sinfin de estas aplicaciones. Partiendo de la instalación de un código javascript similar al de Google Analytics en tu web, posteriormente se hacen funcionales las distintas aplicaciones tomando en consideracion los datos de navegación de los usuarios y se emiten las comunicaciones y contenidos personalizados. parece realmente interesante. En el plan básico gratuito se pueden instalar solo dos aplicaciones, asi que elegir bien, aunque supongo que se puedan cambiar posteriormente. También limitan el funcionamiento de las aplicaciones a 100 000 paginas vistas al mes, lo cual no es poco para pequeños negocios.

Visitarla, probarla y dejar opiniones quienes ya la conozcáis.

BT Buckets

Aquí dejo un vídeo sobre como funciona.

Otras herramientas que también pueden ser interesantes son las siguientes:

Personyze (Version de Prueba de 30 días Gratis, luego 59,99 dolares al mes)
Monoloop (Tiene Plan Básico Gratuito)
Monetate (Al parecer si plan gratuito)
Apptus
Gravity (Personalización de contenidos para anunciantes)
Avail (Personalización de Ecommerce )
Apsalar (Mobile behavioral targeting)
Vero (Emails personalizados basados en el comportamiento del usuario)
OneSpot (Anuncios con contenido personalizado)
PersuasionAPI





Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2013. Analítica Web y Optimización - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by MetricsConvert
Proudly powered by Blogger